América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York by Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko PDF

By Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko

Vladimir Maiakovski cuenta su extraordinario viaje hasta América

"Odio Nueva York los domingos. Alrededor de las diez de l. a. mañana un oficinista, sin ponerse los pantalones, se sienta delante de los angeles ventana con un diario de un centenar de páginas. Primero lee durante una hora los angeles sección de anuncios publicitarios, después de l. a. publicidad, hojea los angeles sección de robos y asesinatos."

En el apogeo de su gloria el poeta ruso Vladimir Maiakovski deja Moscú para ir a América. Un viaje soñado pero interrumpido y aplazado muchas veces debido a las dificultades para obtener el permiso de entrada. El viaje durará tres meses, de julio a octubre de 1925. Maiakovski describe con gran riqueza de detalles sus impresiones: los dieciocho días de navegación, su paso por l. a. Habana, los angeles violencia y las corridas sangrientas de México y finalmente su entrada en Estados Unidos, verdadero objetivo del viaje, y no solo porque es el primer poeta de los angeles Rusia soviética en visita “oficial” en el imperio del capitalismo, sino también porque el poeta futurista cantó Chicago antes de conocerlo, adora Broadway y considera las estaciones de Nueva York “una de las vistas más majestuosas del mundo”.

Un relato para descubrir l. a. América en el siglo XIX a través de los ojos de un poeta ruso

SOBRE EL AUTOR

Vladimir Maiakovski (1893-1930), el poeta de l. a. Revolución de Octubre, inicia su carrera literaria como ilustrador junto a los cubofuturistas. Personalidad prepotente y animada por un gusto extremo por los angeles provocación: memorables sus disfraces y escandalosas actuaciones en las veladas futuristas. Después de los angeles revolución trabajó en los angeles Rosta, agencia telegráfica rusa, realizando carteles de propaganda y eslóganes. En 1923 asume l. a. dirección de l. a. revista Lef (Frente de Izquierda de las artes). Cada vez más solo en un mundo que sentía ajeno se suicida en 1930.

EXTRACTO

Mi último viaje: Moscú, Königsberg (por aire), Berlín, París, Saint-Nazaire, Gijón, Santander, el cabo de l. a. Coruña (España), los angeles Habana (la isla de Cuba), Veracruz, l. a. Ciudad de México, Laredo (México), Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Pittsburgh, Cleveland (los Estados Unidos de América del Norte), El Havre, París, Berlín, Riga, Moscú.
Necesito viajar. Para mí, el contacto con todo lo que respira vida sustituye casi a l. a. lectura de libros. El viaje emociona al lector de hoy. En lugar de historias ficticias, supuestamente curiosas, sobre temas, imágenes y metáforas aburridas, surgen experiencias interesantes por sí solas.
He vivido demasiado poco como para describir los detalles de una forma correcta y pormenorizada. He vivido lo bastante poco como para retratar fielmente los rasgos generales.

Show description

Read Online or Download América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Thomas Weber: La primera guerra de Hitler (Spanish Edition)

L. a. revelación de los angeles vida privada y pública de Hitler y de l. a. I Guerra Mundial basada en una investigación sin precedentes. Hitler mantenía que sus años como soldado en l. a. I Guerra Mundial fueron los más influyentes de su vida. Sin embargo, y pese a las más de seis décadas transcurridas desde su muerte, su etapa en el Frente Occidental seguía hasta ahora rodeada de misterio y presunciones infundadas.

Get Santa Madre: La Vida de Sri Sarada Devi, Esposa de Sri PDF

Santa Madre Swami Nikhilananda l. a. vida de los angeles Santa Madre, Sri Sarada Devi, compilada por el conocido monje y escritor Swami Nikhilananda. l. a. más completa biografía de Sarada Devi. "Nadie es un extraño, hijo mío, el mundo todo es muy tuyo". Sarada Devi Holy mom Sarada Devi’s biography. Compiled through the well-known monk and author Swami Nikhilananda.

Read e-book online Los señores de la Costa: Historias de poder en Careyes y PDF

"Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. los angeles belleza, al ultimate, triunfó sobre el dinero. " "Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. los angeles belleza, al ultimate, triunfó sobre el dinero. " Los señores de l. a. Costa es el apasionante relato de los excesos, las intrigas y las genialidades de los personajes que moldearon, con su personalidad, una de las zonas más bellas de México.

Download e-book for iPad: El farmacéutico de Auschwitz (Spanish Edition) by Patricia Posner

Victor Capesius custodiaba l. a. reserva nazi de gasoline Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños. Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por los angeles codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese steel extraído a far de víctimas.

Additional info for América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

América: Relato de viaje de un poeta ruso en Nueva York (Narrativas nº 5) (Spanish Edition) by Vladimir Maiakovski,Olga Korobenko


by Daniel
4.5

Rated 4.95 of 5 – based on 38 votes