Get Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora PDF

By Stanley G. Payne

Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo los angeles política de masas del siglo XX, formado como estaba en los angeles tradición, elitista y predemocrática, de l. a. Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo los angeles Monarquía y luego defensor de los angeles democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de los angeles Monarquía y al advenimiento de l. a. República, de l. a. que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936. En su fracaso por “centrar l. a. República” y ser líder de un gran partido moderado tuvo mucho que ver su afán de protagonismo, tendencia al autoengaño, falta de visión y juicio políticos, así como su indulgencia hacia los partidos de izquierda y una arbitrariedad que le impidió impulsar gobiernos de amplia base parlamentaria y le llevó a excluir a los angeles derecha democrática. En el momento the most important de los angeles República su liderazgo fracasó por ompleto y sólo entonces, demasiado tarde, comprendió los angeles destrucción de l. a. ley bajo el Frente renowned. Salió de España días antes del comienzo de l. a. Guerra Civil para no volver en vida. Denunciado por ambos bandos, sus bienes fueron confiscados y vivió modestamente, pero con gran dignidad, de su oficio de escritor sus últimos años en Argentina.

Show description

Read Online or Download Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

La primera guerra de Hitler (Spanish Edition) by Thomas Weber PDF

Los angeles revelación de los angeles vida privada y pública de Hitler y de los angeles I Guerra Mundial basada en una investigación sin precedentes. Hitler mantenía que sus años como soldado en l. a. I Guerra Mundial fueron los más influyentes de su vida. Sin embargo, y pese a las más de seis décadas transcurridas desde su muerte, su etapa en el Frente Occidental seguía hasta ahora rodeada de misterio y presunciones infundadas.

Santa Madre: La Vida de Sri Sarada Devi, Esposa de Sri by Swami Nikhilananda,Yanina Olmos,Sofia Puerta,Eduardo Acebo PDF

Santa Madre Swami Nikhilananda l. a. vida de l. a. Santa Madre, Sri Sarada Devi, compilada por el conocido monje y escritor Swami Nikhilananda. l. a. más completa biografía de Sarada Devi. "Nadie es un extraño, hijo mío, el mundo todo es muy tuyo". Sarada Devi Holy mom Sarada Devi’s biography. Compiled via the well-known monk and author Swami Nikhilananda.

Download e-book for iPad: Los señores de la Costa: Historias de poder en Careyes y by Carlos Tello Díaz

"Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. l. a. belleza, al ultimate, triunfó sobre el dinero. " "Lo que empezó como un negocio acabó con los años como una forma de vida. l. a. belleza, al ultimate, triunfó sobre el dinero. " Los señores de l. a. Costa es el apasionante relato de los excesos, las intrigas y las genialidades de los personajes que moldearon, con su personalidad, una de las zonas más bellas de México.

Read e-book online El farmacéutico de Auschwitz (Spanish Edition) PDF

Victor Capesius custodiaba l. a. reserva nazi de fuel Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños. Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por los angeles codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese steel extraído a far de víctimas.

Extra info for Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) by Stanley G. Payne


by Robert
4.4

Rated 4.96 of 5 – based on 47 votes